La Paz de Dios

lunes, 12 de julio de 2010

Hoy

Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer.
Si te lo propones, hoy puedes sentirte bien, no dejes que nada ni nadie interfiera en tu bienestar y en tu paz interior. Todo depende de tu actitud, si enfrentas el dia de hoy con optimismo, hoy transformaras tu dia en un buen dia, si lo enfrentas desde el pesimismo, hay un alto porcentaje que hoy el dia sea gris.

Camina placidamente entre la prisa y la rutina, y recuerda que el silencio para meditar y el proximo paso que das tambien son parte del tiempo de este dia.

Siempre intenta llevarte bien con todas las personas, no busques enfrentamientos, descubre la manera de evitarlos.

Di siempre tu verdad con claridad y con serenidad; y tambien disponte a escuchar la opinion del otro aunque sepas que piensa distinto a ti. Si pretendo ser escuchado, primero debo aprender a escuchar. No puedo exigir que hagan conmigo lo que a mi me cuesta hacer con el otro.

Trata de evitar la agresividad y demasiadas palabras. Las cosas simples son las mas breves, y son las que perduran.

No caigas en el error de la comparacion, porque tu eres unico, y siempre encontraras a personas mejores y peores que tu, y eso quizas te cause dolor. Valorate por lo que eres, y valora todo aquello que la vida te ha dado. No pierdas tu tiempo en metas inalcanzables, pues ellas consumen tu tiempo. Disfruta de tus logros tanto como de tus planes.

Conserva el interes en cosas que te den placer y lo encontraras cuando deje de ser para ti una obligacion y lo que hagas lo hagas por puro placer. Esto, aplicalo en tu profesion, en tu trabajo, y veras cuan gozoso es tu tiempo trabajado.

Se precavido, porque el mundo esta lleno de idealistas y de oportunistas, y eso no lo podemos evitar, lo que si no pierdas es la esperanza en el mundo y en las personas, la virtud existe, y debes saber separar la paja del trigo.

Siempre se tu mismo, no finjas afecto ni seas cínico. Acepta los consejos del tiempo y meditalos en tu corazon antes de tomar alguna decision.
Cuenta hasta diez antes de elaborar una respuesta

Alimenta con musica serena, con buena lectura, con buenos momentos la fortaleza de tu espiritu para que este sea tu escudo ante la adversidad.

No perturbes tu mente con fantasias negativas, muchas son creadas por el cansancio y la soledad. Mantente serenamente ocupado y sobre todo viviendo en paz contigo mismo.

Eres una criatura unica del Universo. Dios te dio la oportunidad de vivir, no la desaproveches.
Vive en paz con El, mas alla de como lo concibas.
Tienes una oportunidad maravillosa: experimenta tu propio conocimiento.
Vive AMANDO desde lo profundo de tu corazon cada cosas que hagas y veras que la vida es maravillosa.
Solo Dios puede transformar nuestra inquietud en calma. Encuentra tu centro en Dios, y el mundo ya no tendra poder sobre ti.



Fuente: "Entre la Tierra y el Cielo"
de Fernando Perfetti



No hay comentarios: