La Paz de Dios

sábado, 24 de julio de 2010

Dia fuera del tiempo: 25 de Julio


Un dia para Brillar y sacar nuestras habilidades y dones mas especiales, Armonia, Arte, Belleza y Elegancia, estas son las palabras claves de este dia formandonos y definiendonos en las Estrellas del Nuevo Tiempo. Este dia esta dedicado a sacar a nuestro niño interno. Aprovechemos a mimarlo ya sea pintando, participando de algun taller de canto, o de peliculas, juegos y actividades con los que disfrutar de un dia tan Magico como este.

25 de Julio: Estrella Autoexistente Amarilla
Un día fuera del Tiempo
Yo defino para embellecer
Midiendo arte
Sello el proveer de la elegancia
Con el tono auto-existente de la forma
Estoy guiado por el poder del florecimiento
Soy un portal de activación Galactico

Los mayas utilizaban un calendario llamado Tzolkin que consistia en 13 meses (o lunas) de 28 dias cada uno; este se basaba en los ciclos de la Luna y las Pleyades; son ciclos exactos y armoniosos, pero para completar la vuelta de la Tierra al Sol faltaba un dia, a este lo llamaron el Dia Fuera del Tiempo, que en nuestro calendario gregoriano es el 25 de Julio.

En este dia toda la gente maya se dedicaba a celebrar a la Unidad, al Universo. Habia musica y bailes, pues ellos creian en la formula: tiempo=arte.

Era un dia para estar todos juntos, simplemente siendo, celebrando a la vida y a la conciencia.

El calendario de 13 lunas o calendario de paz es el instrumento principal para la aplicacion de la ley del tiempo de la manera mas universal. El calendario es un dispositivo de programacion.
El calendario de 13 lunas de 28 dias es la perfeccion de la armonia. Su efecto sobre la mente humana y la organización social, solo puede ser de beneficio inconmensurable para las futuras generaciones.


Para hacer el calendario de 13 lunas, el estandar mundial universal en el 2012 requiere una vision integral y de largo alcance. La vision es conocida como el plan de paz del calendario 13 lunas de 28 días.
El proposito es establecer un tiempo de paz para reemplazar el tiempo de guerra. Promover y apoyar todos los detalles de este plan de paz.

DONDE HAY PAZ HAY CULTURA , DONDE HAY CULTURA HAY PAZ.

Todos estamos participando en el gran despertar que se produce en el momento culminante del gran desorden.

El Dia Fuera del Tiempo es el día para celebrar el arte.

*Es el dia donde el Arte reemplaza al Tiempo.
*Los trabajos en familias galácticas activan los campos gravitacionales.
*Es el día de la Paz Mundial ya definido en muchos ciudades del Mundo.

Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el nuevo calendario hacen cada año el 25 de julio del calendario gregoriano: celebran que el tiempo es arte. Y puesto que el arte es la base de una paz constructiva, este día también es celebrado como el día de la Paz Internacional a traves de la Cultura. La paz a traves de la cultura es una premisa fundamental del calendario de 13 Lunas/28 días. Cuando celebras el tiempo es arte, estás promoviendo la paz a través de la cultura.

Si asistes a cualquiera de las celebraciones del Dia Fuera del Tiempo, seguramente vas a ver la Bandera de la Paz. El símbolo en esta bandera significa la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de paz, la paz a través de la cultura. Como dice el dicho, "En donde hay paz, hay cultura; en donde hay cultura, hay paz".

Por lo tanto, en donde sea que el Dia Fuera del Tiempo sea celebrado, hay el proposito de experimentar el tiempo como arte, y de promover el valor constructivo de la paz a traves de la cultura.
Por supuesto, esto puede tomar muchas formas, tantas formas como variedades de expresión artistica humana existan. Debido a que es paz a traves de la cultura, este dia esta tambien marcado por ceremonias de perdon universal; es una manera de empezar el Año Nuevo con una pisada limpia y compasiva. Tu haces tus resoluciones de Año Nuevo amando y perdonando a todos antes de que el Nuevo Año haya empezado.

Dale al ser humano un estandar armonico de medida, y entonces un ser humano armonico transitara un camino armonico.

Armonia: de esto se trata el Dia Fuera del Tiempo.




Fuente: http://www.13lunas.net

Visitá: http://www.calendariogalactico.blogspot.com

No hay comentarios: