La Paz de Dios

martes, 17 de febrero de 2009

El Jardín de nuestro corazón: el lugar de nuestros Niños


Creo que todos guardamos en la memoria la imagen de un lugar que alguna vez visitamos y que nos impactó por su belleza y armonía, o de algún momento grato. Cuando llegan los momentos difíciles esos recuerdos o imágenes que guardamos, podemos volver a traerlos al hoy y deleitarnos con la serenidad de un paisaje o la gratitud de un momento muy preciado y revivirlo, mientras la rutina de la vida real continúa.

Pero lo bueno es que además, tenemos la capacidad de cocrear en nuestro corazón recuerdos amables, nuestro propio archivo de la cocreación de un jardín interno en nuestro corazón, al que podamos recurrir y que nos sirva de refugio para recuperar la paz perdida.

No importa dónde nos encontremos, ni qué nos hallemos haciendo, en cualquier momento podemos recrear a voluntad la imagen preciosa del jardín creado en nuestro corazón, su visión nos acompaña para siempre y podemos repetirla a nuestro antojo.

Tal vez, nos hallemos trabajando, en un día arduo, con presiones internas/externas por llegar al resultado de cierto trabajo encomendado, o se nos hace interminable la espera para viajar de regreso a casa, o necesitemos ser puntuales con algún horario preestablecido, o si estamos cansados por exceso de trabajo, o cualquier otra situación que nos provoque tensión, solo nos toma unos minutos visitar ese santuario cocreado en nuestro corazón y recobrar allí nuestras fuerzas. Y tal vez, ese lugar sea coincidente con el lugar de juegos y armonía creado para para el bienestar de nuestros Niños internos.

Allí hay cierta magia que inunda todo lo que vemos y sentimos porque fue creado con la ayuda de nuestros Niños que fueron diciéndonos qué necesitaban para estar a resguardo y ser felices y con esa intención ha sido creado.

El recordar ese lugar, el volver allí cada vez que lo necesite no es trabajo de la mente, es trabajo del corazón. Todo nuestro Ser se conmueve para llegar allí, y siendo la experiencia tan grata, logra llevarnos a estados de calma y a sensaciones de placer y serenidad.

Relajarnos cuando estamos tensos ha dejado de ser el privilegio tan solo de estados meditativos para formar parte de nuestro trabajo interno diario, convirtiéndose paso a paso en la prioridad de quienes deseamos conservar la salud y el equilibrio.

Nosotros mismos estamos preparados para construir nuestro refugio, y es un privilegio crear belleza con los elementos que siempre quisimos tener y que tan bien nos hacen.
Cada objeto que colocamos allí, corresponde a un aspecto de nosotros mismos y está relacionado con las necesidades de nuestro Ego/Niño Interior.

El jardín interno también facilita las prácticas espirituales diarias. En ese lugar íntimo podemos estar a solas o dejar a nuestros Niños solos porque nada habrá de pasarles, fue cocreado para su felicidad y el encuentro con nuestra Alma.

Crear un jardín interno es pues una inversión muy productiva, y el esfuerzo requerido es mínimo. Solo se trata de escuchar las necesidades de nuestros Niños Internos creándoles el paraíso, y dejarlos disfrutar a voluntad de la armonía y la paz con la que nuestro cuerpo celebra esa visión tan añorada.

Aprendamos a cocrear nuestra felicidad!




Aleyla

El Espejo




Verse en el espejo de los otros y descubrir el alma de uno mismo en ellos, no es muy grato.
A mi me costó mucho aceptarlo. Tuvo que pasar mucho tiempo para entender este concepto.
Expresándolo de otra manera, puedo decir que los otros ponen en el exterior, lo que nosotros tenemos dentro. Sé que esta idea no es fácil de aceptar al principio. . .
Es como dice Brinda Mair, como el retrato de Dorian Grey, la obra de Oscar Wilde.
El retrato de Dorian era el espejo de su alma que él intentaba ocultar mientras mostraba belleza al mundo.

Pero si decidiera aprender, puedo comenzar aceptando y por Gracia, tengo la posibilidad de hacer algo para comenzar a hermosearlo. Por libre albedrío puedo elegir, cómo ocultarlo o ignorarlo, hasta que se convierta en un monstruo, o puedo decidir querer verlo día a día y no justamente para asustarme, sino para tratar de modificar la actitud que ocasionó su afeamiento.
Algo que aprendí en estos tiempos, a través de las enzañanzas de Brinda Mair, resultó para mi muy conmovedor: Nuestras Almas firman contratos al inicio del juego Multidimensional, para aprender juntas, y justamente, cuando un Alma actúa para nosotros el rol perverso, el más dañino, es porque son las Almas que más nos aman, porque nos ayudan a aprender aunque más no sea por el dolor.
Cuando en el Eterno Presente nuestra Alma comienza escribir los contratos con otras y pregunta "¿Quién de Uds. me va a ayudar en esta lección?", ellas son las que dan el paso al frente por AMOR.

Fue muy relevante para mí, muy conmovedor, ya que desde aquí, sin conocimiento, no podemos verlo así. En esta vida vivimos esa experiencia desde el dolor, el desamor, sufriendo la incomprensión de ambos involucrados en el juego del Laberinto y la ilusión 3D.
Pasa mucha agua bajo el puente hasta que podemos comprender y amar y agradecer la Gracia del espejo.

Subir un peldaño más en la escalera, evolucionar en la comprensión amplia, aceptando lo distinto, renunciando a nuestro deseo de querer cambiar nada, y muriendo a nuestras creencias de cómo deberían ser las cosas. Aprender a ascender la energía atrapada a Dios.




Aleyla


viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín - 14 de Febrero


La fiesta de San Valentín se celebró en la Iglesia Católica desde el año 484 dC hasta el 1969 cuando se decidió no incluir mas la fiesta como una celebración oficial de la iglesia al no poderse verificar con certeza su origen, pero aun algunas parroquias continúan con la festividad.

Una versión cuenta que según “algunos expertos declaran que la fiesta se originó de San Valentín, un Romano que fue martirizado por negarse a dejar el Cristianismo. El murió el día 14 de Febrero de 269 AD, el mismo día que se había dedicado a la loterías de amor.”

Lo cierto es que las versiones sobre la verdadera identidad del santo Valentín son muy inciertas y posiblemente hasta falsas. Algunas de las versiones dicen lo siguiente de San Valentín
* Fue un sacerdote romano (italiano), muerto en el 273. Muy venerado en Francia, sobre todo en la diócesis de Jumièges
* Fue un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Temi, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal * Fue un mártir de la provincia romana de África, durante la conquista romana de África.

A la fiesta de San Valentín se le ha incluido a ‘Cupido’, la imagen de un pequeño niño con alas que lleva un arco con flechas. Las tarjetas de San Valentín llevan no solamente flores y corazones sino también dibujos del famoso niño que vuela y lanza sus flechas a los enamorados. ¿Pero cual es el origen de este Cupido?
En la mitología romana, Cupido es el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a
Kāmadeva en la mitología hindú. Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel de la mitología cristiana). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.

Aunque el origen de la fiesta de San Valentín pareciera pagano, con la inclusión de un dios falso como Cupido, la celebración del San Valentín ha sido cristianizada e incorporada a las celebraciones anuales de muchas iglesias. Por muchos años la iglesia Católica siguió la practica de ‘cristianizar’ las fiestas paganas de los pueblos que conquistaba para de esa manera instalar de forma más fácil el Catolicismo y borrar las fiestas paganas de los pueblos. Tal como otras celebraciones que tuvieron orígenes paganos como Halloween, el día de Navidad, y la fiesta de Easter (el Domingo de resurrección) pero han sido adoptadas al culto cristiano, las iglesias evangélicas modernas, tal como las Católicas, celebran el día del “amor y la amistad.”

El Verdadero Amor

Podríamos aprovechar la oportunidad de esta fecha para recordarle al mundo que se ha inventado historias y leyendas falsas para celebrar “el amor” que solamente hay un Dios que es verdadero amor.

Ese amor es el verdadero amor abnegado que el mundo sin Dios difícilmente puede alcanzar. Pero no solamente podemos predicar eso sino que el verdadero Dios del amor no es Cupido sino el Dios de la Biblia, o nuestro Ser Superior, como sintamos llamarlo, quien nos declara que “Dios es amor” y que basado en Su amor inmenso está ofreciendo salvación a todos los que creen en la energía Superior.

Que el verdadero amor es aquel descrito en la Palabra de Dios, conocido como "La preeminencia del amor" y que forma parte de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo 13, versículos 1-13, que dice lo siguiente:


"Aunque yo hablara todas las lenguas del mundo, si me faltara el amor, no sería más que un bronce que resuena o una campana que toca.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara a mi cuerpo a las llamas, si me falta el amor, no sirve de nada.
El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés.
El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y las perdona.
Nunca se alegra de la injusticia, y siempre le agrada la verdad.
El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Acabarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá la ciencia. Porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas, y cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.
Cuando yo era un niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé atrás las cosas de niño. Del mismo modo, ahora vemos como en un mal espejo y en forma confusa, pero después veremos todo cara a cara.
Entonces, ahora existen tres cosas: la FE, la ESPERANZA, y el AMOR, pero la más grande de todas es el AMOR"



Sé Feliz
contacto:
aleyla@canalizandoluz.com